martes, 6 de noviembre de 2012

El poder de seguir adelante (proyecto) Parte III (Final)


(...)          De pronto, algo terrible ocurre, Andross, el enemigo que hace 15 años fue derrotado por Lebasi, volvió para cumplir su promesa. Desde lo alto, Sid podía observar como todos los superhombres del planeta estaban siendo derrotados por el terrible villano, pero a Sid no le importaba, sólo lloraba.  En el campo de batalla, el padre de Link exhausto, dice que este es el fin del planeta, porque nadie puede enfrentarse a un enemigo tan poderoso. POC-Lycos y Link se miran entre ellos y dicen que sólo hay una persona que puede enfrentarlos. Y con el poder del viento que Link tenía, se impulsaron hasta llegar a la copa del Gran árbol sabio.

– Maestro POC, Link ¿Cómo sabían que estaba acá? – Pregunta Sid, sorprendido de verlos.

– Sabíamos que cuando te deprimes escalas al gran árbol – Responde el maestro POC.

– Como sea ¿Qué están haciendo acá, porque no están luchando? – Pregunta Sid.

– No podemos con el enemigo, es muy poderoso. ¡Necesitamos de tu ayuda! – Responde Link.

– ¿De mi ayuda? Jeh! No lo creo. ¿De qué les va a servir la ayuda de una persona que no tiene poderes? – Responde Sid, muy deprimido.

– Ellos están aquí porque confían en ti, hijo mío. – Interviene el Gran árbol sabio.

– ¿Confían en mí? ¡Yo confié en lo que ustedes me dijeron, y no fue cierto! ¡No tengo superpoderes, y nunca los tendré, nunca seré aceptado por los demás! Tú, maestro, y tú también, Gran árbol, son unos mentirosos. – Responde Sid, llorando, y con mucha rabia y rencor.

– ¡Claro que lo tienes! – Responde Link, dándole una bofetada a Sid. – Discúlpenme, maestro POC, Gran árbol sabio, pero si no hubiera sido por ti, amigo mío, si tan sólo te hubiera visto una vez darte por vencido, nunca podría ser el héroe que soy ahora, pero me apena saber que hayas utilizado tu poder sólo para ser aceptado por todos, y no para aceptarte a ti mismo. Tu poder es el más grande de todos, y ninguno de los héroes que están luchando ahora lo tienen. Ahora nos tenemos que ir a seguir luchando con el enemigo, pero si realmente te aceptas, esperaré tu llegada al campo de batalla. – Y con esas palabras, Link se retira del lugar, en compañía del maestro POC.

               Al escuchar esas palabras, hace memoria de todo lo que ocurrió en la academia de superhéroes, y en el transcurso de su vida, se acuerda de todas las veces en las que dijo que nunca se rendiría, en todo lo que luchaba para adaptarse al planeta, y entonces conversa con el Gran árbol.

– Gran árbol ¿Entonces mi poder es nunca darme por vencido? – Pregunta el niño.

– Así es, hijo mío. Pensé que lo ibas a descubrir, pero la obsesión que tenías por ser aceptado, te hizo ciego. Pero yo siempre lo vi, POC y Link también se dieron cuenta. – Respondió el gran árbol.

– Ahora que sé que poder tengo, no debo estar triste, porque tengo gente que confía en mí, y espera a que ayude con mis poderes. – Responde Sid, recobrando los ánimos.

– Así se habla, hijo mío, ahora ve a ayudarnos, y salva el planeta. – Le encarga el gran árbol.

– ¡Cuenta conmigo gran árbol! – Le responde Sid, y se fue corriendo al campo de batalla.

Al llegar al lugar, ve que todos los superhéroes están cansados, y sin energías y cuando un rayo iba a llegarle a Link, Sid lo cubre con su escudo. Link y POC-Lycos, se alegran de que haya llegado, y Sid les dice que tiene una idea para derrotar al enemigo, pero que necesita que los superhéroes se retiren y prepara la estrategia. POC-Lycos levanta una cortina de humo y grita la retirada. En el escondite, Sid se pone a hablar.

– Tengo una idea de como terminar con el enemigo. – Les dice Sid a todos los superhéroes que se encontraban en el escondite.

– Jah! El niño sin poderes viene a proponernos una idea. ¡No te molestes, no necesitamos la ayuda, de alguien que no puede ni volar! – Le dice el padre de Link, resignado a que perdió la batalla.

– ¡Papá, si me quieres, escúchalo por favor! A él le debo todo lo que aprendí en la academia­. – Le dice Link, tratando de calmarlo.

– Sólo les pido que me escuchen una vez, por favor. – Les pide Sid.

– A ver ¿Cuál sería esa idea?­ – Pregunta el padre de Link.

– Necesito saber si les queda las fuerzas suficientes como para seguir peleando. – Pregunta Sid, y todos los superhéroes responden que les queda energía como para realizar un último ataque.

– Con eso está bien, mi idea es que se haga un ataque ordenado. –

– ¿Y a eso haz venido? ¡Mejor te hubieras quedado llorando donde el Gran árbol, porque eso ya lo intentamos, y no tuvo éxito, porque ese monstruo absorbe los poderes, no importa en qué orden los lancemos! – Responde el padre de Link.

– Todavía no termino, señor. – Dice Sid, interrumpiendo al padre de Link. – En el momento en el que empiece a absorber los poderes necesito a Link y al maestro POC-Lycos,  porque  los tres somos los más hábiles con las técnicas de espada. –

– Derrotarlo con técnicas de espada ¿Estás loco? Es lo más inútil que he escuchado en mi vida como general de los superhéroes. Seguramente no resultará. – Responde el padre de Link.

– Puede que tenga razón, señor. No les puedo asegurar que esta estrategia resulte, pero antes de rendirme, lucharé cuanto sea necesario por proteger a mi gente y mis seres queridos. Prefiero mil veces morir luchando y sabiendo que di todo de mí para intentar derrotar al enemigo, que sentarme en una esquina, a esperar mi muerte y sin hacer algo para evitarlo, resignándome a la derrota. – Esas palabras de Sid, llenaron de confianza y motivación a los superhéroes.

– ¡Así se habla, mi pequeño discípulo! ­– Le dice POC a Sid. Luego pregunta – ¿Quién está con Sid? – A lo que todos los superhéroes que estaban en el escondite lo apoyaron, menos el padre de Link.

– Bien, les agradezco su ayuda, pero antes de ejecutar la estrategia, necesito ver al enemigo más de cerca. No sé por qué, pero sé que tiene un punto débil y debo estar seguro cual es. Por eso es que te necesito Link, y a alguien que sepa telepatía. – Les dice Sid.

– Yo sé telepatía, mi querido discípulo. – Dice el maestro POC.

– ¡Perfecto, maestro POC! La verdad que en estos 5 años en la academia, nunca le pregunté que poderes tenía. – Le dice Sid al maestro POC, con una risilla.

– Espera ¿¡Por qué tiene que ir mi hijo!? En ese caso, envía a cualquier persona mayor contigo, pero no a mi hijo. No dudo de su fuerza, pero dudo que tenga la fuerza suficiente para tu alocada y estúpida idea. – Le dice el padre de Link a Sid, preocupado y nervioso por enviar solo a su hijo al campo de batalla.

– Se equivoca otra vez, señor, su hijo es mucho más fuerte que usted, porque en la academia, él se dio cuenta que el poder no lo es todo. Además es la única a la persona que defendería con mi vida. – Le responde Sid.

– Está bien, entonces, hagan lo que quieran. – Dice resignado el padre de Link.

– Bien, entonces, necesito que todos lo héroes que se encuentran aquí descansen y recuperen toda la energía que puedan. Link y yo nos enfrentaremos con el enemigo, y el maestro POC será nuestro puente de comunicación. – Son las instrucciones que Sid entrega, y todos los presentes la aceptan.

Después de dar las instrucciones, Sid, el maestro POC y Link, se dirigen al campo de batalla, y mientras van en camino, Sid le pide a su maestro que no pelee y que mientras espere una señal para llamar a los demás superhéroes, se mantenga alejado del campo de batalla. El maestro POC piensa que la petición de Sid es algo arriesgada, pero al ver la seguridad y determinación de Sid, finalmente acepta y se separa para observar la señal desde el edificio más alto.

Cuando llegan al campo de batalla, Andross empieza a atacarlos, pero ellos esquivan los ataques.

– Link ¿¡Cuánta energía te queda!? – Grita Sid.

–  ¡Toda la que necesites! – Responde Link.

– ¡Perfecto! Necesito que lances uno de tus poderes, da lo mismo cual sea. – Le indica Sid, y Link lanza su poder de agua.

– ¡Eso es inútil! – Les dice Andross, y se pone en posición para absorber el poder, la que Sid observa detenidamente.

Y mientras Link lo sigue atacando con su poder, Sid le da un espadazo en el estómago, pero Andross tenía un campo de fuerza, y Sid sale disparado por los aires.

– Sid ¿Estás bien? ­– Grita Link.

– Sí. Estoy bien. – Responde Sid.

– ¡Ja ja ja! ¿De verdad pensaron que me iban a derrotar con eso? ­– Les dice Andross, burlándose de ellos.

– Link, ataquemos con la espada, pero ten cuidado, lo más probable es que te devuelva el poder de agua que absorbió de ti, entre los otros poderes que absorbió de los demás. Acuérdate de nuestro primer enfrentamiento. – Le indica Sid.

– ¡Entendido Sid! – Le dice Link. Y comienzan a atacarlo.

               Sid encontró algo raro en los ataques de Andross, ya que sólo lanzaba el poder de agua que absorbió de Link, a pesar que antes había absorbido el poder de los demás. Le comentó a Link sobre esto, y le pidió que lo atacara con otro poder que no sea de agua. Y Link lo ataca con el poder de la tierra, pero Andross se coloca en posición de absorber poderes. Sid esperaba esa posición, y mientras Link lo seguía atacando, Sid le entierra su espada en la gema central de su frente. Piensa que derrotó al enemigo, pero la gema se regenera rápidamente y Sid nuevamente sale disparado por los aires. Andross se enfurece y empieza a lanzar reiteradamente los poderes de agua y tierra que absorbió de Link, luego de un rato, sólo lanza el poder de tierra, y así, Sid se dio cuenta que el puede lanzar un poder por un límite de tiempo y sólo de la forma en que se lo lanza el contrincante.

– “Solo un poco más” – Piensa Sid, mientras le comenta a Link lo que descubrió de Andross.

– Link, necesito que lances un  último poder, esta vez combina el poder del agua con el del rayo, como te enseñé –  Le indica Sid.

– ¡Entendido Sid! – Responde Link, y le lanza el poder combinado, con gran parte de su fuerza. Mientras tanto, Sid le hace la señal al maestro POC, para que llame a todos los héroes que estaban descansando.

– ¿Estas entregando tus poderes a propósito enano? – Se burla Andross, mientras se coloca en posición de absorber poderes.

– Me está dando la oportunidad para atacarte – Le grita Sid, y le entierra nuevamente la espada en la gema central.

– ¡Es inútil! – Les dice Andross, y la gema nuevamente se vuelve a regenerar, lanzando a Sid otra vez por los aires, pero esta vez más alto que la anterior.

Cuando Sid iba a caer, aparece el maestro POC y lo salva de estrellarse en el piso. Con el maestro POC, aparece también el ejército de superhéroes dispuestos a pelear, y defender a los dos valientes guerreros.

– Maestro POC, necesito darle instrucciones a los guerreros de una manera rápida. – Le dice Sid.

– Pon tu mano en mi espalda y podrás hablar con todos ellos por medio de mi telepatía. – Responde POC.

– ¡Perfecto maestro! – Le dice Sid, y a través de telepatía se comunica con los superhéroes.

– Guerreros ¿Me escuchan?, Les habla Sid. Mientras les doy instrucciones solo esquiven los ataques de Andross. Él sólo puede lanzar el poder de tierra, agua y rayo que absorbió de Link, porque, sus poderes tienen un límite de tiempo. – Fueron las primeras indicaciones de Sid, la que los habitantes siguieron al pie de la letra. Luego siguió hablando. – Necesito que se junten todos aquellos que tienen poderes similares y los lancen ordenadamente. El enemigo tiene una pose para absorber los poderes pero deja desprotegida su cabeza, donde tiene tres gemas. No estoy seguro, pero creo que rompiendo las tres gemas al mismo tiempo se podremos eliminarlo. Aquí es donde necesito a Link y al maestro POC-Lycos, ya que nosotros tres tenemos la más poderosa de las técnicas de espada. Su trabajo es no dejar de lanzar sus poderes, porque así las gemas se demorarán más en regenerarse, y nos darán más oportunidad para coordinarnos. ¿Entendido?

– ¡Sí señor! – Grita la multitud, y comenzaron a ordenarse para lanzar sus poderes.

– ¿Estás seguro que esto resultará? – Le preguntan POC y Link a Sid.

– No estoy seguro, pero confío en que resultará. – Responde Sid.

– Entonces, nosotros también confiaremos en ti – Responde POC

– ¡Atrévanse, y será vuestra perdición!­ – Los amenaza Andross, se coloca en su posición para absorber poderes.

– ¡Ahora! – grita Sid. Y los superhéroes ordenadamente lanzan sus poderes, primero, los de fuego, después los de hielo, y así después cada uno de los centenares de grupos que se formaron.

               Cuando Andross comenzó a absorber los poderes, no se dio cuenta que Sid, Link, y POC-Lycos no se encontraban dentro de los grupos. Sólo los vio cuando ya estaban arriba de su cabeza, listos para enterrar sus espadas en cada una de las tres gemas que tenía Andross. Las tres gemas se destruyen al mismo tiempo y Andross, el enemigo más terrible de todos los tiempos, finalmente es derrotado, y su cuerpo se convierte en piedra.

Han pasado 15 años desde que se derrotó a Andross, y nunca más se supo de Sid. El maestro POC se retiró de la academia, y Link tomó el lugar como maestro, donde les contaba a todos sus discípulos la historia de su gran amigo, aquel héroe que salvó al planeta de una terrible amenaza y no tenía un poder visible, pero era el más poderoso de todos, que era el poder de nunca rendirse y seguir siempre adelante.



Charles Wolfgang O'Donnell
29-Oct.-2012

1 comentario:

  1. Algo así es el cuerpo principal del cuento. Lo que quiero es agregarle más detalles y preocuparme por cosas como la redacción y los tiempos...
    Pero lo haré después de mi deber de estudiante que ingresará nuevamente a primer año de universidad.

    ResponderEliminar